De acuerdo a Johanna Pedroni, secretaria de la Comisión de Vida de la Arquidiócesis de Managua, este grupo aboga por la defensa de la vida desde “el momento de la concepción hasta la muerte natural”.

Pedroni manifestó que la idea de organizar este seminario es que los periodistas se apropien de la importancia de unirse a los esfuerzos que realizan la Iglesia en relación a este tema.

“Para nosotros es muy importante que los medios de comunicación sean parte de esta lucha. Necesitamos que los medios estén más unidos y que todo estemos unidos por la vida”, señaló.

Para el especialista en temas de la moral de la familia, padre Hans Bendixen, a los medios de comunicación aún tienen como asignatura pendiente una participación más fuerte  en cuanto a la importancia de la promoción de la vida.

“Están muy fragmentados, divididos y no tienen una seriedad en estas situación que estamos viviendo en Nicaragua y en el mundo”, afirmó señalando que cada año se practican en todo el mundo 50 millones de abortos.

“La vida es un don y nosotros tenemos que defender la vida Los medios de comunicación deben enseñar a las personas por medio de los servicios que dan que la vida es un don”, aseguró Bendixen.