El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) presentó el Plan de Verano para la Semana Santa que contempla una serie de actividades para el disfrute y recreación de las familias nicaragüenses, en el periodo comprendido del 26 de marzo al 10 de abril.

El plan contempla desarrollar 141 actividades, de ellas 15 nacionales y 126 territoriales, que incluye ferias, festivales, concursos, pasarelas, degustaciones y demostraciones de comida y bebida de temporada, cursos virtuales y presenciales para la elaboración de productos de temporada, talleres prácticos con emprendedores para fortalecer sus actividades productivas y económicas.

Es un plan que asegura que las familias tengan el derecho a la recreación y el esparcimiento y a trabajar y defender la como se ha venido haciendo desde el Modelo de Fe, Familia y Comunidad del buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

La Compañera Justa Pérez, Ministra del Mefcca, expresó que están impulsando actividades que promueven la comercialización de productos y servicios propios de la temporada como la gastronomía tradicional de Semana Santa, textiles de verano, calzado, dulces tradicionales y artesanos creadores de petate, sombreros de pita, telares y otros, protagonistas de medicina natural que elaboran cosméticos y productos para el cuido personal.

"Un plan verano que desde ya se proyecta como un plan para el disfrute de las familias en paz, en tranquilidad", reiteró.

Calendario

26 de marzo

Curso virtual de comidas de Cuaresma sobre dulces de temporada

27 de marzo

Expo feria en honor al Santo Patrono de los Pobres San Lázaro y pasarela canina con la promoción y comercialización de productos veterinarios, gastronomía, frutas, hortalizas, talleres de transformación, entre otros en Parque Nacional de Ferias y delegaciones de Managua, Carazo, Granada, Matagalpa, Jinotega, León y Chinandega.

Feria campesina y productos del mar con degustación de enyucados de pescado para las familias en Plaza 22 de Agosto.

Degustación de sabores de Monimbó, con la tradicional masa de cazuela en la Casa del Maíz.

Mejor ceviche de pescado en Terraza 4 del Parque Nacional de Ferias.

27 y 28 de marzo

Feria nacional Del Mar a mi Mesa con productos del mar en Parque Nacional de Ferias.

28 de marzo

Demostraciones y degustaciones de arroz con camarones. Parque Nacional de Ferias

3 de abril

Festival de sabores con el mejor almíbar en Parque Nacional de Ferias

3 y 4 de abril

Feria de Pascua y Resurrección Nicaragua llena de Devoción almíbares cereales y sopa en Parque Nacional de Ferias.

4 de abril

Demostración de alfombras pasionarias de León. Parque Nacional de Ferias

Demostración de cómo aprovechar las frutas de temporada en postres, dulces y refrescos en La Casona del Café.

10 y 11 de abril

Feria de gastronomía popular (vigorón, baho, quesillo, nacatamal, cacao, chicha) Parque Nacional de Ferias.

11 de abril

Concurso de mejor vigorón en Parque Nacional de ferias

10 de abril

Pasarela nacional de verano en amor con protagonistas con discapacidad. Parque Acuático

A nivel nacional realizarán 16 festivales gastronómicos de comida de verano, frutas y productos del mar, 43 expoferias departamentales de comidas y bebidas tradicionales de Cuaresma, 60 ferias temáticas y pasarelas de verano y moda juvenil con fiesta popular, además de zumbatón, concursos de comida, juegos tradicionales, actividades acuáticas y deportivas, entre otras.

También se desarrollarán 7 webinarios sobre la elaboración de postres de Cuaresma, talleres sobre construcción de estanque y huertos diversificados, entre otros.