El Gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, ha entregado desde el año 2007 un total de 49 mil soluciones de viviendas a igual número de familias, quienes hoy están contentas porque su derecho a una casa digna fue restituido por la administración sandinista.

La información fue dada este lunes la compañera Judith Silva, presidente del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) durante el acto de entrega de 28 viviendas y mejoramiento de viviendas en la comunidad de Los Cedros y en Villa Carlos Fonseca.

La compañera Silva destacó que la entrega de soluciones de viviendas para 49 mil familias se ha logrado por la voluntad del comandante Daniel Ortega, que ha estado trabajando en la restitución de derecho a una casa digna para el pueblo nicaragüense.

Recordó que la cantidad de casi 49 mil soluciones de viviendas dignas entregadas ha sido por medio de casas nuevas, mejoradas o con crédito justo y solidario, lo que representa que han sido beneficiados 235 mil personas entre mujeres hombres, niños y niñas y que además se ha dado empleo directo o indirecto a casi 200 mil personas.

Por otra parte dijo que, tal como lo anunció la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, de aquí al 18 de julio serán entregadas 235 nuevas viviendas dignas.

Entre tanto, Milliam Antonia Sandoval Artiles, una de las compañeras restituidas en su derecho a una vivienda manifestó que el gobierno del comandante Daniel Ortega es el único que se preocupó por ayudarles a vivir en una casa más digna, porque anteriormente vivió 33 años en un rancho con techo plástico por el cual se pasaba toda el agua durante el invierno.

Restituidos en su derecho a vivir dignamente

Por otro lado Eddy Ramón Barberena Araica otro poblador de Los Cedros, en la jurisdicción de Villa Carlos Fonseca, manifestó que su hijo y su nieto participaron como ayudantes de albañil en la construcción de la casita con que fue beneficiado, pasando bloques, piedrín, cemento y arena o haciendo mezcla.

Barberena Araica añadió que “he restituido mi derecho a tener un techo digno, por eso le damos gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo porque ha sido una ayuda grande que nos beneficia a toda la familia que está compuesta de siete miembros.

Entre tanto Carlos Alberto Mendoza Osorio expresó “me siento alegre porque nos han ayudado a tener un techo digno para vivir y eso ha hecho que nuestra vida cambie para mejor, lo que ha sido una bendición porque antes teníamos que tapar el techo con plásticos para no mojarnos, lo que agradecemos también al gobierno del comandante Daniel Ortega, que el único que se acuerda de los pobres”.