Cientos de montados de todo el país se dieron cita este domingo en la ciudad de Jinotepe para conmemorar los 60 años de que en esta localidad surgiera el Hipismo en Nicaragua. Un alegre desfile hípico fue el centro de esta celebración, donde los montados deleitaron al público con sus destrezas en el dominio de los corceles.

Este desfile hípico también formó parte de la celebración de las Fiestas Patronales de Jinotepe que se están desarrollando durante el mes de julio en honor a Santiago Apóstol, Santo Patrono de esta ciudad.

El Club Hípico de Jinotepe, que tiene más de 50 años de existir, ofreció la actividades a la memoria del Señor José María Rodríguez, quien fue el fundador y precursor de la Primera Hípica en Jinotepe y en toda Nicaragua, teniendo como cuna la ciudad de Jinotepe.

Además el Club Hípico, también apoya la realización del Carnaval Alegría por la Vida que se desarrolló el pasado sábado como parte de las Fiestas Patronales y en el preámbulo de la celebración de los 60 años del Hipismo en Nicaragua.

“Está muy bonita la Hípica, en otros años también había hípica, pero esta está más grande y mejor organizada, aparte que el Club Hípico celebra de que hace 60 años se hizo la primera hípica aquí en Jinotepe, es decir que Jinotepe fue la ciudad precursora de las Hípicas en Nicaragua”, manifestó el señor Roger Acevedo. “Ya son 60 años de que Jinotepe hizo la Primera Hípica de Nicaragua y como parte de las Fiestas de ‘Chaguito’, se ha hecho este alegre desfile Hípico, está súper alegre porque están tocando varios músicos nacionales la Banda Sureña, que tocan música de banda alegrísimo. Esto es único y esperamos que sigan así de alegres nuestras fiestas”, expresó la Señora Jessica Díaz.

Durante el desfile hípico fue notorio ver la presencia p0licial, resguardado la seguridad de los asistentes. Al finalizar, se desarrolló la Tertulia Hípica en el Restaurante Sardina, donde el público se deleitó con la alegre música de los grupos nacionales, Fuzión y Costa Azul.
Las Fiestas Patronales de Jinotepe Continuará en el presente mes con actividades religiosas y culturales promovidas por la Iglesia Católica y apoyadas por el Gobierno Municipal del Poder Ciudadano.