Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) recibió de la embajada de Chile un donativo de 50 ejemplares del libro "Prosa y Poesía" de la poetisa Gabriela Mistral.

El acto de entrega se realizó en la sala Rubén Darío del Palacio de la Cultura con la presencia del excelentísimo embajador de Chile en Nicaragua, Francisco Sepúlveda, la subdirectora de la Biblioteca Nacional, Martha Nicaragua y el arquitecto Luis Morales Alonso, Codirector General del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC).

El compañero Alonso destacó el significativo donativo del gobierno y pueblo de Chile.

chile

"Agradecemos este donativo de libros de la educadora, poeta, Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, aporte que será destinado a las bibliotecas públicas de nuestro país", expresó.

En el acto, el arquitecto Luis Morales entregó al embajador de Chile en Nicaragua un libro de Rubén Darío sobre su biografía iconográfica.

El Embajador de Chile en Nicaragua, Francisco Sepúlveda, también resaltó la cercanía de Gabriela Mistral con Darío y Sandino, desde tiempos históricos.

chile

"Es un honor y es muy significativo estar hoy entregando este donativo, pero sobre todo coincidiendo con los 41 años del inicio de la Alfabetización en Nicaragua, un trabajo tiránico y de esfuerzo", subrayó.

Destacó que, es muy importante mantener la cultura en alto y a los héroes literarios.

Mencionó que, esta pequeña donación de "Prosa y Poesía", es una buena elección para promover la lectura en la niñez.

Anunció que próximamente se realizará un donativo de libros sobre los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes.

chile

Reiteró que Chile siempre apoyará en Nicaragua en el ámbito cultural.

Gabriela Mistral es una personalidad mundial, que tuvo conexión y amistad con Rubén Darío y Augusto C. Sandino, dos de los exponentes más altos de nuestra dignidad y cultura nacional.

chile