El Ministerio de Salud inició un curso este lunes un curso de microsistemas como método diagnóstico de la medicina tradicional china.

Maritza Ruiz, coordinadora académica del Instituto de Medicina Natural, mencionó que el curso incluye el diagnóstico a través del pulso, glosodiagnóstico, es decir diagnóstico a través de la observación de la lengua y auriculoterapia, para corregir deficiencias energéticas en los órganos internos.

Al palpar el pulso puede conocer si los órganos internos están con deficiencia o exceso energético, de esta manera hacer un diagnóstico preventivo, podemos decir, de muchas enfermedades que se manifiestan sus alteraciones primero con el pulso y después comienzan a aparecer sintomatologías”, sostuvo.

curso-fitoterapeutas

Jaime Laguna, de Matagalpa, destacó el valor de estas capacitaciones para restituir el derecho a la salud de las personas.

“Damos a las familias una nueva opción en salud, a través de la revolución, nuestro Gobierno está implementando estas capacitaciones para así determinar otro tipo de diagnóstico, para poder brindarle esa atención, de restitución de derechos a las familias y así ir mejorando el proceso de salud, gratuita y con amor, así trabajamos también en la parte de salud mental”, destacó.

Del mismo modo, Marcela Flores manifestó que este nuevo conocimiento les permitirá dar un diagnostico a los pacientes antes que las enfermedades invadan su cuerpo de manera lamentable.

curso-fitoterapeutas

En el caso de esta terapia nosotros miramos lo que es la lengua. En la lengua podemos diagnosticarle al paciente una enfermedad, problema de columna, un problema de hígado, un problema de corazón haciendo una impresión diagnóstica antes de que la enfermedad nos puede provocar algo lamentable, de que la persona fallezca, peor gracias a nuestro Buen Gobierno tenemos este reforzamiento”, dijo.

En total recibirán horas de formación, los 35 fitoterapeutas clínicos de medicinas complementarias y terapias naturales de los 19 Silais del país conocerán esta otra forma de diagnóstico de enfermedades.