El Ministerio de la Familia Niñez y Adolescencia (Mifan) entregó paquetes alimentarios a familias con partos múltiples.

En total cada familia recibió tres paquetes para abastecer necesidades alimentarias básicas para igual cantidad de meses.

La entrega se trata de la restitución del de las familias con gemelos, trillizos o partos de más hijos, que antes había sido negado por los gobiernos neoliberales.

Mariela Salgado, delegada del Distrito I del Mifan, explicó que fueron familias, a las que además se les impartieron charlas educativa, para que puedan poner en práctica diferentes temas, específicamente el de género y sexo en esta ocasión.

Para que ellas traten de tener el conocimiento y lo pongan con sus hijos en práctica, hacer la diferencia y apoyar un poco a las familias en ese sentido”, afirmó.

Helen Olivares, madre de gemelos, aseguró que estos paquetes amortiguan en gran medida el gasto que invierten en la canasta básica.

Es una restitución de derechos muy importantes porque vemos que las madres con partos gemelares a veces es muy difícil asumir y medir los gastos de una casa, pero ya con eso nos venimos a ayudar bastante”, expresó tras recibir sus paquetes.

Otro padre de familia que expresó el agradecimiento por ser parte del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, pues resulta como un gran respaldo para las familias con más necesidades.

Nosotros no tenemos trabajo, pero gracias al buen Gobierno tenemos este bono siempre cada tres meses este bono alimenticio cada tres meses”, aseguró.

PAQUETES

PAQUETES