El Colegio Público Chiquilistagua fue premiado por quinto año consecutivo este lunes como ganador del concurso departamental "Mi escuela bonita limpia y segura".

Los parámetros de premiación incluyen no solo la limpieza del centro, sino también incluye la organización de la merienda escolar, huerto escolar y kioscos tecnológicos.

El Colegio Público tiene 12 años de haber sido construido en esta zona rural de Managua. En ese lapso de tiempo ha ganado también premios a mejores estudiantes y docentes en Managua.

COLEGIO

El premio por el primer lugar corresponde a un paquete de utillaje deportivo que será utilizado por los estudiantes.

Participaron en Managua 33 centros escolares entre los que también resultaron varios centros destacados.

Erika de la Cruz Calero, delegada del distrito III del Ministerio de Educación, precisó que se trata de un esfuerzo permanente.

Este programa viene de cara a una de nuestras 18 líneas de acción del Ministerio de Educación nosotros abordamos y trabajamos de manera articulada con los padres de familia, con los docentes, con las instituciones porque vamos a ver aquí instituciones invitadas, los cuales trabajamos en conjunto de cara a la seguridad, de cara siempre a la aplicación de medidas de protección contra el covid, de infraestructura, todo viene englobado en este precioso programa”, destacó.

Ivania Duarte, directora del centro educativo, manifestó que el ganar el concurso por años consecutivos es reflejo del interés de la infraestructura escolar.

Es cierto que estamos en un lugar rural, lleno de polvo, del viento, de nuestros árboles, pero eso no nos limita a que nosotros siempre la mantengamos limpia, bonita, segura, porque siempre estamos pendiente del cuidado de nuestros estudiantes, sobre todo los más chiquitos”, aseguró.

La joven Kiara López, expresó el orgullo como estudiante de ver cómo el aporte que han hecho desde sus responsabilidades.

Sabemos que la escuela más limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia y estamos muy orgullosos, nuestro personal educativo siempre está al día con la limpieza y nos sentimos seguros”, comentó.