Todo está listo para la tercera edición del evento deportivo más grande a nivel nacional, “Urbanica 2013”, el que contará con la participación de más de 80 deportistas de toda la región latinoamericana, quienes pondrán a prueba sus habilidades en el manejo de bicicletas BMX, Skateboarding, Motocross y otras disciplinas, esto enmarcado en la celebración del 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y el cual es impulsado por el Movimiento Deportivo Alexis Arguello.

El evento que ha logrado acaparar la admiración de los deportistas extranjeros y nacionales ha permitido la unidad de la juventud a través de las buenas prácticas deportivas, las que se convierten en una excelente oportunidad para que los jóvenes puedan distraerse de manera sana, gratuita y en condiciones adecuadas, tomando en cuenta que el espacio donde se llevará a efecto el evento deportivo posee las rampas y pistas deportivas necesarias.

Este año han venido hasta tierras pinoleras, jóvenes de Colombia, Guatemala, El Salvador, México y por supuesto la digna representación de los deportistas nicaragüenses, quienes agradecen al gobierno y a los miembros de Juventud Sandinista por haberlos hecho parte de este magno evento deportivo que permite tanto a los participantes, cómo a la población, disfrutar de este acontecimiento de calidad.

“Me parece que el gobierno de Nicaragua está brindando un apoyo único a la juventud de este país y es algo que debe de admirarse porque no en todos los países se ve un evento de este tipo, si bien es cierto que en Colombia hay apoyo a estos deportes por parte de las empresas privadas pero es la primera vez que yo tengo la oportunidad de ver un país en el que sus autoridades se preocupan por la recreación sana de la juventud” manifestó Camilo Henao, originario de Colombia.

“La idea del gobierno de Nicaragua y la juventud organizada me parece muy buena porque muy pocos países brindan su apoyo a este tipo de deportes extremos que están en auge, siento que este es un evento muy importante no solo para los nicaragüenses sino para muchos deportistas de la región centroamericana” destacó Hugo Rubio, del Salvador.

Un evento con mucha adrenalina

Además de las demostraciones de cada uno de los deportistas, el evento contará con la participación de grafiteros, músicos urbanos y exponentes de autos modificados, los que deleitarán a los asistentes con fabulosas demostraciones, así como una pequeña muestra de sus talentos artísticos, puesto que el evento contará con la participación artística de más de diez agrupaciones musicales urbanas, los que interpretarán música reggaetón, electrónica y los populares bailes de Break Dance.

“Este año nosotros estaremos presentando diez automóviles totalmente modificados, los que permitirán que todos los visitantes disfruten de tres días de mucha diversión y de un show en el que mostraremos el sonido y la decoración de nuestros vehículos. Para nosotros, Urbanica es una excelente oportunidad para que todos podamos disfrutar de la cultura urbana” destacó Roberto Pasquier, miembro de la Asociación de Autos Modificados.

“Los músicos urbanos vamos a hacer presencia en esta nueva edición de Urbanica y estamos extendiendo la invitación a todos los jóvenes a que nos acompañen a este evento de mucha fama, en la que además estaremos celebrando un aniversario más de la Revolución Sandinista, sabemos que esta es una excelente oportunidad para los cantantes nicaragüenses porque es un espacio para demostrar nuestro talento” expresó Hary Vince, de Music Factory.

“Durante los tres días del evento vamos hacernos presentes 21 artistas grafiteros, los que vamos a plasmar nuestro talento a través del grafitis nuestro sentimiento revolucionario, patriótico y medio ambiental, porque estos son temas que atraen a nuestro público, además que tratamos de llevar un mensaje positivo. Nos sentimos muy felices porque este ha sido el único gobierno que nos brinda los espacios a todos los artistas” enfatizó Néstor Toledo, grafitero.

Urbanica estará abierto al público a partir de este 16 de Julio hasta el 18 de este mes, el cual finalizará con un mega concierto y la popular vigilia revolucionaria, como una antesala a la conmemoración del glorioso 19 de Julio.