Una mañana llena de alegría vivieron los estudiantes del centro educativo Melania morales, en el festival de amor y solidaridad celebrando el día Mundial del síndrome de Down.

El objetivo de esta actividad es para que los niños y niñas con Síndrome de Down pasaran una mañana bastante divertida donde ellos podrían jugar de una manera sana y creativa, teniendo dinámicas donde disfrutaron de brinca brinca, pinta caritas y algodones de azúcar.

“Estamos en un lugar que nos llena de alegría y regocijo porque sobretodo venimos más que a trasladar valores, también venimos a aprender de estos niños, estos niños que con mucho amor y con mucho aprendizaje y a través de nuestro Buen Gobierno que ha instalado y ha dado las condiciones necesarias para que ellos tengan un aprendizaje esencial y sobre todo inclusivo, de esta forma lo celebramos", expresó Alex Galeano, de la Promotoría Solidaria.

" Este tipo de actividades son muy importantes se puede ver el cómo están de contentos, felices y yo creo que esto es parte de esas rutas educativas que el Ministerio de Educación en conjunto con nuestro Gobierno promueven para nuestros niños y niñas, esta recreación sana, esta armonía y este buen vivir y es así cómo se sienten ellos", dijo Mari Francis Rivas, Directora del centro.

 

Este 21 de marzo se celebra a nivel mundial este día especial en que los niños y niñas puedan sentirse queridos y respetados por todas las familias nicaragüenses.