Según reveló el dominical The Sunday Times "El cucú está llamando", fue publicada el pasado mes de abril y relata la historia de un ex combatiente que responde al nombre de Cormoran Strike y que se convierte en detective privado.

Desde su publicación, JK Rowling ha vendido 1.500 copias, pero el secreto fue descubierto después de que el "Sunday Times" se preguntase cómo podía ser que un autor que publicaba por primera vez pudiera conseguir una respuesta tan inmediata.

"Yo esperaba guardar este secreto durante un tiempo más porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia liberadora", dijo la autora en declaraciones que publica el rotativo.

"Ha sido maravilloso publicar sin bombo o expectativa, y por puro placer para obtener una respuesta con un nombre diferente", agregó.

Una de las pistas que llevaron a descubrirla es que Rowling y Galbraith compartían el mismo agente y la misma editorial. El libro fue publicado por Sphere, parte del grupo editorial Little, Brown Book Group, que sacó el año pasado su primera novela para adultos "The Casual Vacancy".

Rowling publicó ese libro quince años después de sacar el primer episodio de la saga de Harry Potter, traducida a 73 idiomas y de la que ha vendido 450 millones de copias en más de 200 países.