El vicealcalde de Managua Enrique Armas entregó este viernes a los pobladores del barrio Hugo Chávez 6 cuadras pavimentadas en las que la comuna capitalina invirtió 3 millones 400 mil córdobas.

La pavimentación de esas vías (del barrio que tiene una población  de 8 mil 290 habitantes)  forman parte del programa Calles para el pueblo que viene impulsando la comuna.

Al finalizar la semana el programa calles para el pueblo 2021 lleva un avance del 24 por ciento con 204 cuadras atendidas y “prevemos que al terminar el mes de marzo con este ritmo de trabajo alcancemos el 30 por ciento”, dijo Armas.

Llevamos un buen ritmo en la ejecución de este programa nosotros tenemos que aprovechar la época de verano que nos permite avanzar y con las modalidades de asfalto y  recarpeteo Se avanza a buen ritmo, recordemos que cuando lleguen las lluvias tendremos que bajar el ritmo que llevamos”, apuntó.

calles

La comuna capitalina  viene construyendo la red vial del barrio (ubicado en el distrito VI de Managua) desde el año 2013 y al día de hoy “hemos invertido un poco más de  38 millones de córdobas. Con esta inversión hemos revestido  el 55 por ciento de las calles del barrio y construido el sistema de drenaje pluvial”, dijo Armas.

En ese barrio se han construido 45 viviendas dignas, también cuenta con un centro de salud, un colegio de primaria y un instituto de secundaria.

Este  2021 la comuna continuará trabajando y realizando proyectos en el Distrito VI  a través del Plan de Inversión Anual y con una inversión de 46 millones de córdobas donde “realizaremos 21 proyectos  entre obras mayores y obras menores".

calles

Entre los proyectos mayores hay 9 de mejoramiento vial  y uno de agua y saneamiento.

En el mejoramiento vial se invertirán  42 millones de córdobas y ”construiremos cuadras nuevas con las modalidades de  asfalto y adoquinado más la construcción de dos puentes vehiculares uno el barrio Waspán Sur y el otro en Villa José Benito Escobar, mientras que en el drenaje pluvial vamos a revestir el cauce de Villa Dignidad  II etapa”.

Los barrios beneficiados en ese distrito capitalino  con mejoramiento vial son: Waspán Sur, Santa Elena, Camilo Chamorro, Reyna Sofía, Ciudad Belén y la Pista Sabana Grande, mientras que en el barrio la Anexo La Primavera se construirá una red completa de aguas sanitarias este ya está en ejecución.

calles

Calles para el Pueblo

Con el  programa Calles para el Pueblo 2021 se invertirán 15 millones de córdobas y se beneficiará a los barrios Villa José Benito Escobar,  Hugo Chávez, José Dolores  Estrada, La Primavera y  Villa Dignidad.