El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Representación Diplomática ante FAO participó, en la Ciudad de Roma, en la Ceremonia Oficial realizada en ocasión del Día Internacional de los Bosques 2021.

El Evento Internacional, Bajo el Lema: “La Restauración Forestal, Un Camino a la Recuperación y el Bienestar”, fue introducida por la más Alta Autoridad de esta Organización, Señor Qu Dongyu, Director General de FAO.

El Director en su alocución indicó que contar con Bosques saludables se traduce en lograr poblaciones saludables, subrayando su importancia en la producción de alimentos, los servicios agroecológicos, medioambientales y económicos, señalando que incluso en algunos Países en Desarrollo los Bosques representan verdaderas Farmacias Verdes.

A pesar de los múltiples beneficios que generan los Bosques, las áreas forestales en el Mundo continúan a disminuir, afectando el Clima y por ende los Medios de Vida, la Subsistencia y la Salud de las Personas.

Por lo cual hizo un llamado a la Comunidad Internacional a continuar los esfuerzos de restauración global abrazando modelos holísticos y trabajar en mayor colaboración intersectorial a Nivel de País, Regional y Mundial.

Reconoció que la innovación, el uso de nuevas tecnologías, la recopilación de información y utilización de datos serán importantes para avanzar en estos objetivos.

 

Nicaragua a través de su Cruzada Nacional de Reforestación, la cual involucra diferentes Instituciones como el INAFOR, el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Ejército de Nicaragua, Ministerio de Educación, Alcaldías Municipales, continúa avanzando eficazmente en el proceso de restauración forestal a Nivel Nacional, confirmando su compromiso por preservar la Madre Tierra, garantizando los beneficios ambientales, los medios de vida, la salud y el bienestar de presentes y futuras generaciones de nicaragüenses.

En el Evento de Celebración participaron Su Alteza Real, Princesa Basma Bint Ali, Reino Hachemita de Jordania; S.E. Claude Nyamugabo Bazibuhe, Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la República Democrática del Congo, entre otros Distinguidos Delegados.