Más de 100 trabajadores de la salud de los Silais del país concluyeron el diplomado Gestión de Servicios de Salud a nivel local impartido por el Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES/UNAN-Managua).

Este diplomado tenía como objetivo fortalecer los conocimientos y herramientas gerenciales y epistemológicas para el mejoramiento de la gestión de servicios de salud local y la calidad en la atención a las familias nicaragüenses a través del Modelo de Salud Familiar y Comunitario implementado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Entre los módulos que recibieron para su aprendizaje están epidemiología, gerencias de salud, sistema de planificación en el Modelo de Salud.

El Vicerrector General de UNAN Managua, Luis Alfredo Lobato, dijo que la Universidad es un pilar para promover el Modelo de Salud Familiar y los participantes del diplomado vienen a fortalecer este modelo a nivel local.

Este es el primero de todo un proceso… El Centro de Investigaciones es un instrumento como UNAN Managua para que conjuntamente con el Ministerio de Salud y otras instituciones fortalecer el modelo de salud”, afirmó.

El doctor Raúl Úbeda, del Silais Managua, expresó que concluyen este diplomado para dar una mejor atención a la comunidad, tener un mejor sistema de planificación en los sistemas de salud y estar atentos a las necesidades de la comunidad.

Estamos muy felices de tener esta promoción y muchas gracias a nuestro Gobierno, nuestro ministerio por todos los esfuerzos que hace para nuestra población”, indicó Úbeda.

Asimismo, la doctora Cándida Rosa Chávez, del Silais León, mencionó su agradecimiento al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por facilitarles este diplomado a través del Ministerio.

Hemos aprendido a tener más liderazgo, más emprendimiento, saber gerenciar y sobre todo a fortalecer los equipos de dirección donde vayamos a trabajar para dar mejor calidad de atención a nuestra población”, dijo Chávez.

diplomado

 

diplomado

 

diplomado