Los ejemplares equinos de Nicaragua fueron juzgados este jueves en Granada, durante el desarrollo de la XIII Feria del Caballo Pura Raza Española.

De acuerdo con Juan Francisco Flores, jefe de pista del concurso, en esta ocasión se pusieron a prueba las secciones 1 y 2, es decir, las hembras y machos de un año.

“Ahora se saca el campeonato de movimientos, o sea la mano, como son potros, de entre las hembras y machos para obtener un campeón entre los potrillos y los primeros lugares de hembras y machos de potros y potras de un año, ya se otorga la premiación de campeón y subcampeón para respectivos sexos en estas edades”, precisó.

caballos-granada

En esta edición participaron 23 ejemplares, 11 machos y 12 hembras.

También señaló que este viernes arranca la edición de hembras y machos jóvenes, potras y potros con edades de dos y tres años.

Esta feria se destaca porque demuestra la crianza del caballo español, una especie en la que Nicaragua sobresale en Latinoamérica. Se estima que el país centroamericano es el que cuenta con mayor cantidad de ejemplares de registro, solo después de México.

caballos-granada

La feria también es una oportunidad para expositores de accesorios ecuestres e insumos agropecuarios y veterinarios, que van de la mano con el entorno del caballo.

Juan Carlos Moya, que ofrece sombreros mexicanos, colombianos y fajas de cueros hechas en Nicaragua, además de otros accesorios en cuero, expresó que esperan a los interesados en estos artículos.

“Esperamos que puedan venir a darse una vuelta y puedan llevarse su sombrero y su faja, toda esta semana vamos a estar aquí, hay precios accesibles, por ejemplo las fajas hay desde 10 dólares y 20 dólares, igual los sombreros de 20 dólares o 50 dólares”, aseguró.

caballos-granada

caballos-granada

caballos-granada

caballos-granada

caballos-granada

caballos-granada

caballos-granada

caballos-granada

caballos-granada