Un conversatorio sobre cinematografía llevó a cabo este jueves en la UNAN-Managua la Cinemateca Nacional, en el que participaron universitarios y especialistas profesionales del mundo del celuloide.

El conversatorio se desprende de un convenio firmado entre la Cinemateca y esa universidad.

Indira Gutiérrez, responsable académica de la Cinemateca Nacional, dijo que el conversatorio se realizó en celebración en el mes de la mujer.

“En esta ocasión la Cinemateca Nacional gracias al convenio que recientemente firmó con la UNAN-Managua se llevó a cabo esta primera actividad de formación”, dijo.

cinemateca

Los universitarios conversaron en línea con cuatro cineastas entre ellas dos nacionales que fueron doña Roxana Lacayo y doña María José Alvarez, dos cineastas internacionales y Dania Velázquez Luna guionista profesional colombiana.

Al final de las ponencias de las participantes los universitarios le formaron una serie de preguntas a las profesionales del mundo del celuloide.

Gutiérrez precisó que estos conversatorios tendrán un fuerte impacto en la motivación de los jóvenes que estudian la carrera de comunicación para el desarrollo.

“Queremos que este conversatorio les despierte ese interés a los estudiantes, que los motive a seguir aportando a la industria nacional cinematográfica”, indicó.

cinemateca

La docente Dalila Rugama del departamento de historia en la carrera de historia de la información, explicó que el convenio firmado entre la Cinemateca y la UNAN-Managua conlleva la realización de actividades conjuntas.

Entre esas labores se encuentra el intercambio de experiencias de la Cinemateca desde el punto de vista de lo que es la cultura del cine.

Además, “poder vincular la formación de los universitarios con las experiencias que tiene acumuladas la Cinemateca, sobre todo los estudiantes de comunicación al desarrollo, de gestión de la búsqueda de información y marketing".

Indicó la docente que más adelante habrá otras actividades para estudiantes de las otras carreras que brinda la UNAN-Managua.

cinemateca

Alaniz Castellón, estudiante de cuarto año de la carrera de Comunicación para el Desarrollo, dijo que este tipo de conversatorios “son muy importantes para nosotros los estudiantes de comunicación”.

Con las experiencias brindadas por profesionales de la cinematografía “esto nos amplía nuestros conocimientos a través de este apoyo que nos está brindando la Cinemateca Nacional".

“Yo tengo interés en aprender detalles de la cinematografía porque hay que hacer planos, guiones y otras especialidades”, concluyó diciendo la universitaria.

cinemateca