La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó la visita que el Embajador de Japón, junto a la representante del PMA y la ministra de educación de Nicaragua, realizan a comunidades de la Costa Caribe.

“En la comunidad Sinsin, en la comunidad Kamla y en el Centro Escolar Karatá, orgullosos de recibir la visita del hermano embajador del Japón, Yasuhisa Suzuki; la hermana Georgia Testolín, quien es representante del Programa Mundial de Alimentos; y la ministra Miriam Raudez, allá en Bilwi, indicó.

“Allá están y nosotros orgullosos y contentos de recibirles, agradecidos profundamente por su misión de buena voluntad, de solidaridad en nuestra Nicaragua bendita, digna y siempre libre, dijo la compañera Vicepresidenta.

Taiwán entrega centro educativo

La Vicepresidenta compañera Rosario también expresó el agradecimiento al pueblo y gobierno de Taiwán que hoy está entregando a la comunidad el centro educativo Villa Esperanza, en Estelí.

"Muchísimas gracias al pueblo y gobierno de Taiwán por ese apoyo amoroso e incondicional, constante que brindan a la juventud, a las mujeres, a las familias, a los varones, a los abuelitos, a los enfermos, a las personas con padecimientos renales, a las personas con talento para la educación artística, a las personas, asociaciones, cooperativas, productores que estamos con el apoyo de la misión técnica y científica de Taiwán, desarrollándonos en tantos campos", indicó.

Entre otras informaciones del ámbito de la educación, destacó que nuevos maestros de educación primaria se gradúan en la escuela normal Alesio Blandón Juárez de Managua.

También recordó que estamos “preparándonos para el día martes 23  la conmemoración de esa epopeya de la educación, de ese triunfo de la voluntad y  del compromiso de la misión de servicio revolucionario que fue y que es la campaña nacional de alfabetización y luego toda la extensión en calidad y cantidad de un modelo educativo que crea futuro en nuestra Nicaragua”.

Comentó que se estará dando la Lección Inaugural, de apertura en el Auditorio Salomón de la Selva, de los cursos de la UNI 2021. “Formación del talento humano en ingeniería y arquitectura, es la cátedra inaugural que está a cargo del ingeniero Arturo Collado Maldonado, representante de Nicaragua ante la Unesco, indicó.

Esta es “otra universidad donde se sirve al pueblo. Otra universidad donde se construyen sueños, donde se construye futuro, donde no se destruye. Ese fue un episodio gracias a Dios momentáneo, pero trágico y doloroso, los momentos en que vandálicos y vandálicas destruyeron universidades y escuelas técnicas y tecnológicas y centros de salud de esta Nicaragua que no es para el odio”, valoró.

“Hay que escuchar al pueblo. Hay que vivir la vida del pueblo no la vida de los encumbrados, maquillados, mentirosos que se encierran en unos ridículos espacios a forjar burbujas, a soplar burbujas. El pueblo trabaja, el pueblo vive, el pueblo siente y el pueblo con amor y esperanza camina hacia el futuro con fe, con mucha fe, afirmó la Compañera Rosario Murillo.