La Red de Jóvenes Comunicadores realizó la conferencia “Editando con Estilo”, dirigida a jóvenes emprendedores en el parque Róger Deshón del  Barrio San Judas del Distrito III de Managua, en la que se dio a conocer la aplicación GIMP orientada al diseño gráfico.

GIMP es un programa de diseño gráfico similar a Adobe Photoshop, es uno de los programas de diseño gráfico más utilizado principalmente por nuevos aprendiz de esta rama.

El Compañero Roger López, expositor del tema, explicó que este programa salió a luz en las redes sociales, de las cuales Facebook e Instagram le han estado dando bastante publicidad porque este mejora la calidad de las fotografías e incluso sirve para diseñar artes vectoriales como posters, anuncios, comunicados al estilo Photoshop sin necesidad de pagar la inversión y suscripción mensual que este requiere.

“Con este producto se pueden diseñar tanto imágenes como casuales y urbanas, imágenes para emprendedores, también para cada uno de los productos que ellos ofrecen” Dijo López, al referirse lo útil que es este programa. “Los emprendedores pueden formar productos pequeños como galletas y un sinnúmero de productos más entre los productos variados que se pueden hacer en esta aplicación”, sostuvo.

Mencionó que el programa está disponible al usuario sin costo alguno, lo cual la convierte en una interesante alternativa a Adobe Photoshop.

Esta conferencia es parte de las actividades que realiza la Red de Jóvenes Comunicadores para que los jóvenes amantes a la edición tengan más conocimiento de alternativas favorables para seguir creando y haciendo los que más les gusta.