Las dependencias del Ministerio de Gobernación participaron este miércoles en un cine fórum Por una vida libre de drogas y consecuencias negativas del consumo de las sustancias prohibidas.

Claudia Mendieta de la oficina de género del Ministerio de Gobernación recordó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional impulsa la campaña nacional “Mi vida sin drogas y en ese marco llevamos a cabo el cine fórum”.

El cine fórum tiene como fin fortalecer esas capacidades y habilidades de prevención en las y los servidores públicos del Ministerio de Gobernación.

En el cine fórum participaron efectivos de los Bomberos Unificados, el Sistema Penitenciario Nacional, Dirección de Migración y Extranjería.

migob-campaña

El doctor José Alfonso Castaño, de la oficina de prevención y asistencia social del Ministerio de Gobernación, recordó que el buen Gobierno primero ha trabajado en fortalecer las políticas de los servidores públicos para que brinden un mejor servicio a la población y promover una campaña de paz y armonía.

Con respecto a las drogas, el funcionario hizo mención a un informe de la Organización Mundial de la Salud que dice que en América Latina más del 50 por ciento de la juventud consumen alcohol.

Por lo tanto, a nuestros funcionarios se les proyectan películas sobre métodos y formas cómo evitar ser presa de las drogas. El filme que se proyectó demostró cómo una joven puede ser presa del alcoholismo.