El Ministerio de Salud (Minsa) por orientaciones del gobierno sandinista, continúa garantizando la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en las unidades de diálisis y hemodiálisis de los hospitales públicos y privados.

Desde el hospital Salud Integral, los pacientes que se le practican hemodiálisis reciben la vacuna preventiva, lo cual representa en ellos una nueva esperanza, la oportunidad de poder vivir más tranquilos y sobre todo enfrentar la pandemia.

“Me parece bien lo que hace el gobierno, somos pacientes que tenemos un sistema inmunológico débil y por eso debemos aplicarnos la vacuna porque sabemos que eso nos va a permitir estar mejor, vivir un poquito más”, expresó Douglas Moya.

vacunas

“Somos un sector vulnerable y debemos de sentirnos agradecidos porque somos los primeros en recibir la vacuna, en mi caso estoy contento porque nos están ayudando a estar más sanos. Somos un país bendecido, hay lugares donde aún no llega la vacuna y aquí la están aplicando completamente gratis”, señaló Abner Rivera.

Cristina Toledo, director de Vigilancia para la Salud, Minsa, refirió que la anuencia de los pacientes ha sido vital en el desarrollo de la jornada de vacunación voluntaria, la cual es completamente gratuita.

“Los pacientes ya estaban esperando la aplicación de la vacuna, todos los pacientes una vez que finalizan su hemodiálisis o diálisis se les está garantizando su vacuna, además de brindarles información general de la vacuna y se les está orientando la fecha de su segunda vacuna para completar el esquema del plan de vacunación voluntaria, subrayó.

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas