El Ministerio de la Familia presentó este miércoles a sus delegados del departamento de Managua, el Plan Verano que ejecutará esa institución durante la Semana Mayor

Arelis Morales, delegada del Ministerio de la Familia de Ciudad Sandino, dijo que durante la presentación “analizamos todas las actividades que llevamos a cabo”.

También atienden Xilóa, Masachapa y El Trapiche en el municipio de Tipitapa y “nosotros realizamos acciones que van dirigidas a evitar situaciones de riesgos en las familias en los diferentes balnearios”.

Hacemos esas coordinaciones fortaleciendo todo lo que es el sistema de atención integral como es Comupred, también coordinamos con la Policía Nacional, Cruz Roja, Minsa, con lo cual garantizamos los recorridos a las visitas que realizan los veraneantes a los diferentes balnearios”, agregó.

Además “garantizamos de que no haya incidencias en los derechos de los niños y niñas y adolescentes, igualmente atendemos situaciones sobre niños extraviados en los centros turísticos”.

El Ministerio de la Familia garantiza un puesto de mando que está compuesto por un delegado de cada una de las instituciones.

También “llevamos a cabo charlas educativas que van encaminadas a proteger a los niños y niñas que Anden con sus padres en los balnearios del país”.

El plan de verano se iniciará este 29 de marzo hasta el 4 de abril próximo.

La delegada del referido ministerio para el municipio de San Rafael del Sur, Dunia Lugo, dijo que “ya estamos organizados desde los Comité Municipales de Prevención”.

Participamos todas las instituciones especialmente las del Sistema Nacional para el Bienestar Social, alcaldías, Ministerio de Salud, la Policía Nacional y el Intur.

El objetivo de este plan es prevenir el riesgo, trabajamos con niños, adolescentes y adultos mayores, desarrollamos sensibilización con las familias y les recomendamos que no descuiden a los niños”, añadió la delegada.