Entre 2 mil y 2 mil 500 caballistas estarán participando este próximo primero y diez de agosto en el Desfile Hípico en celebración de las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán, patrono de todos los managuas.

El comité organizador del Desfile Hipico indicó que para este 2013 el punto de salida será el Puerto Salvador Allende, manteniéndose el recorrido tradicional que culmina en la Rotonda del Periodista.

Según Mauricio Solorzano, directivo del Club Hipico de Nicaragua, con el objetivo de garantizar que la población pueda disfrutar del show de una manera más tranquila, la carrozas saldrán desde el sector de la Plaza la Fe a partir de las 2 de la tarde, mientras de los montados lo harán a partir de las 3 de la tarde.

Los organizadores aseguraron que todo está planificado para que el desfile finalice a eso de las 7 de la noche.

En coordinación con la Policía y la Alcaldía también se estará procediendo a trasladar al deposito municipal todos aquellos vehículos estacionados en los lugares por donde estará pasando el desfile.

Regulación del tráfico

El Comisionado Mayor Emilio Rodriguez, señaló que para garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistan a la hípica, la Policía Nacional estará disponiendo de un total de 220 oficiales.

Explicó igualmente que a partir de las 6 de la tarde del día 31 de julio se procederá a la regulación del tráfico en los sectores por donde pasará el hípico.

El desfile del 10 de agosto estará dedicado a la memoria del fallecido presidente del Club Hipico de Nicaragua, señor Walter Zavala.