Este Martes 16 de Marzo, Nicaragua en su calidad de Presidencia Pro-Tempore, participó en la 131 Reunión virtual del Comité Técnico del Consejo Directivo de COCESNA, integrada por los Directores de Aeronáutica Civil de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, y Nicaragua.

Los Directores aprobaron el Reglamento de Funcionamiento del Comité Técnico de COCESNA y se avanzó en la revisión y fortalecimiento del proceso de certificación del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE).

Los Representantes también aprobaron la activación de la mesa técnica de trabajo COCESNA-ICCAE, para la coordinación, validación y certificación de capacitaciones. La mesa iniciará sus acciones este 18 de marzo 2021.

Asimismo, se analizaron los requerimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a los Estados Miembros.

Nicaragua estuvo representada por el Compañero Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y el Compañero Doctor Leónidas Duarte, Asesor Jurídico del INAC, con acompañamiento de la Cancillería.

inac