La Alcaldía de Managua entregó este martes 16 de marzo, la vivienda digna a la protagonista Francis Yarisa Zapata en el barrio Benedicto Valverde ubicado en el Distrito IV, de Managua.

La Alcaldesa Reyna Rueda dio a conocer que este 16 de marzo, entregaron la vivienda digna a doña Francis Zapata, gracias a Dios, la Alcaldía de Managua, la cooperación del hermano pueblo y gobierno de Taiwán y el buen Gobierno Sandinista.

Esto ya suma 105 viviendas entregadas aquí en el barrio Benedicto Valverde del Distrito IV (de Managua); y en cada uno de los barrios”, destacó.

Dijo que cuando entraban al barrio Benedicto Valverde en el invierno, en las épocas de inundaciones, hasta arriba de la cintura les llegaba el agua.

Las familias se inundaban totalmente en este barrio, sin embargo, vemos ahora las transformaciones profundas que hemos realizado nosotros en el barrio, como gobierno central y como municipal; esta es una articulación entre los dos gobiernos llevando mejorías”, valoró.

Agradeció de corazón al pueblo y gobierno hermano de la república de China Taiwán, por todo el apoyo que les han brindado para llevar felicidad a las familias, con una vivienda digna.

Que ha venido a transformar la vida con ese hermanamiento, esos lazos de cooperación que cada vez se fortalecen más; así es que nosotros estamos muy contentos de servir a las familias. Nuestro gobierno sigue cumpliéndole a cada una de las familias que han vivido por años en vulnerabilidad”, resaltó la compañera Rueda.

Inversión en el barrio Benedicto Valverde

La compañera Rueda informó que desde el 2016 al 2020 (en cinco años), han invertido más de 47 millones de córdobas en diferentes proyectos, en el barrio Benedicto Valverde.

Y lo que más se ha atendido es el drenaje pluvial porque aquí (barrio Benedicto Valverde) no existía, realmente, comenzamos de cero en este barrio Benedicto Valverde”, explicó.

Aseguró que este barrio ha cambiado, se ha transformado para mejorar las condiciones de vida de las familias.

Por su parte, el señor Iván Lu, consejero de la embajada de Taiwán en Nicaragua, en representación del embajador de esa país Jaime Wu, se mostró muy contento de ser parte en la entrega de la vivienda digna a la protagonista Francis Zapata.

Expresó que cada vez que llegan a un barrio, para entregar una vivienda digna, sienten orgullo por ayudar a cambiar la vida de una familia.

Nuestra protagonista Francis con su familia va a vivir en un mejor ambiente, seguro y cómodo para vivir, sobre todo, en esta ubicación de este barrio que tiene un gran paisaje tan lindo y fresco, con vientos que vienen del lago de Managua”, manifestó.

Mencionó que con el proyecto de viviendas dignas han trabajado durante varios años, con la Alcaldía de Managua.

Nos sentimos contentos y satisfechos de este proyecto, que estamos seguros ha traído tanta alegría para la gente y la población más vulnerables de Managua”, comentó.

Expresó que van a seguir trabajando conjuntamente con la Alcaldía de Managua, entregando más viviendas dignas a la población más necesitada.

La protagonista Francis Zapata no ocultó su emoción, satisfacción y alegría de contar ahora con una vivienda digna que traerá una mejor calidad de vida para ella y su familia.

vivienda-digna

vivienda-digna

vivienda-digna

vivienda-digna

vivienda-digna

vivienda-digna

vivienda-digna

vivienda-digna