Ya tenemos al primer equipo clasificado a la ronda semi final del campeonato nacional de beisbol de primera división, German Pomares, Bóer.

Bóer le ganó tres de cuatro partidos a León y llegó a 16 victorias por solamente 8 derrotas para adueñarse del primer lugar del Pomares y tener el mejor record de la liga.

Basándose en su picheo con Edgar Ramírez, Roger Marín, Danilo Álvarez y Mario Peña el conjunto capitalino se ha consolidado en esta segunda etapa y se perfila como un candidato a estar en la final del campeonato (Bóer perdió la final en siete juego el Pomares pasado contra Matagalpa).

Ramírez con balance de 3 ganados y solamente una derrota en la segunda vuelta y efectividad de 2.56 se ha convertido en el número uno de la rotación indígena. Marín con record de 12-4 en ganados y perdidos durante toda la temporada y efectividad de 2.22.

Danilo Álvarez, también con 12 victorias y solamente 3 derrotas y 2.36 de efectividad más el aporte de Mario Peña con balance de 10-7 han consolidado un buen staff de abridores.

En los relevos están Juan Serrano, Fulvio Delgado, Henry Córdoba y el aporte de Braulio Silva.

En la ofensiva se destacan Stanley Loaisiga, Juan Carlos Urbina, Edgar Montiel, Winston Dávila, Eric Morales, Jen Argeñal son la base de la ofensiva, hay que destacar el aporte de los menores Jordan Pavón, Kenny Alegría y el refuerzo Fausto Suárez.

El Bóer sigue siendo un candidato para meterse nuevamente en la final del Pomares. Este fin de semana ya clasificado estará jugando en Corn Island, contra la Costa Caribe en doble juego el sábado (una de la tarde) y doble cartelera el domingo (Diez de la mañana).