El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), desde los gobiernos locales continúa con la entrega de viviendas y lotes, informó la Compañera Guiomar Irías, titular de esa entidad.

"En este caso, hemos entregado más de 200 lotes en los municipios de: La Paz Carazo, Ocotal, Mozonte, El Crucero y Matagalpa", describió.

Manifestó que en cuanto a caminos productivos avanzan en ese programa en: Villa El Carmen ya se rehabilitó en la comunidad Blandón, 4 kilómetros de caminos; en San Juan de Oriente, en la comunidad El Tempisque 3.8 kilómetros; en Telpaneca, en la comunidad El Achiote rehabilitaron 3 kilómetros de caminos.

Dio a conocer que en Palacagüina se finalizó la construcción del rastro municipal, en el sector número 4. En El Rama se dio el mejoramiento de la Escuela de Oficio, en el barrio Central.

En Chinandega, otros de los proyectos finalizados fue el mejoramiento del vivero municipal en Chinandega; el mejoramiento del centro escolar en Larreynaga; revestimiento del cauce en Mateare”, describió.

Mencionó que se dio la construcción y mejoramiento de cinco puentes en El Castillo, así como el mejoramiento del sistema de agua en Puerto Morazán.

También se dio el mejoramiento del campo de fútbol en la comunidad Los Canales, en el municipio de San Lucas; así como la construcción del muro del estadio municipal del Reparto Nuevo Amanecer, en El Realejo; el muro del estadio municipal en el sector de Las Enramadas, en San Francisco del Norte.

Señaló que el proyecto de la construcción de la estación de bomberos en Waslala, ya está construido.

Allí la alcaldía donó el terreno para que se pudiera hacer realidad esta estación de bomberos”, destacó.

Otras actividades

La compañera Irías dijo que se está impulsando el Festival Nacional de Reinas de Verano 2021, Nicaragua en Victorias.

El 20 de marzo, en Playa Nahualapa en El Viejo, Chinandega, va a ser la final, van a participar 19 reinas, de 17 departamentos y dos regiones autónomas. Costa Caribe Sur y Costa Caribe Norte”, anunció.

También tendrán el Tercer Festival Acuático en El Rama, que se desarrollará el 20 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde, donde se va a recorrer el río Siquia.

El Festival departamental Sabores de Cuaresma, el 19 de marzo; se va a desarrollar el festival departamental en Granada; el 20 de marzo, se va a desarrollar el festival en: Estelí, Madriz, Nueva Segovia; León, Managua, Carazo, Masaya, Jinotega, Matagalpa y Río San Juan”, detalló la titular del Inifom.

Mencionó que el 27 de marzo, se va a desarrollar el evento nacional Sabores de Cuaresma, en Siuna.

Dijo que avanzan con el Plan Verano y están listos con todas las indicaciones que le ha dado el Sinapred, con relación a la preparación de la Semana Mayor.

Explicó que en todo el país van a instalar 153 puestos de mandos que van a estar activos, durante toda la Semana Santa.

También continúan fortaleciendo los planes turísticos y de descuentos, en aquellos municipios donde van a recibir la mayor cantidad de visitantes.