Este lunes 15 de marzo se inauguró el proyecto de rehabilitación del centro educativo Héroes y Mártires, con el apoyo del hermano pueblo y Gobierno de la República de Taiwán.

La compañera Belina Espinoza Conde, directora del centro escolar Héroes y Mártires de Xiloá, dio las gracias al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, así como al hermano Pueblo de Taiwán, por ese hermoso proyecto.

Esperamos en Dios que siga bendiciendo a cada uno de los que hicieron posible este proyecto”, expresó.

ESCUELA

Indicó que en el centro de estudios se hicieron mejoras en lo que es la pintura total en todo el centro; hay más seguridad porque hay portones, las verjas, las paletas de persianas, la malla, un tanque de agua.

También les damos las gracias porque nos han venido a estimular a nuestros estudiantes, ahora todos quieren estar en la escuela; están muy alegres, muy emocionados, todos los protagonistas, desde los estudiantes hasta los padres de familia”, destacó.

Embajador muy emocionado

El señor Jaime Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua, se mostró muy emocionado porque entregaron un centro escolar más rehabilitado.

Dijo que con en el proyecto educativo que tienen en Nicaragua, desde 2017 hasta la fecha, se han reparado muchos centros escolares.

ESCUELA

Estamos muy contentos de ver que con este proyecto se beneficia tanto a los niños y niñas, porque la escuela es una extensión del hogar”, resaltó.

Destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha puesto mucha importancia en la educación, no solamente, construyendo nuevos centros educativos, nuevos colegios, sino que también en la renovación de colegios, en la que Taiwán está aportando un grano de arena.

El estudiante Kendry Hernández recordó que antes el centro de estudio Héroes y Mártires de Xiloá, estaba todo rayado y sucio.

ESCUELA

Ahorita, todos nos sentimos felices con nuestras aulas, todo se ha mejorado; ya no se miran aquellos manchones, aquellos rayones, aquellas malas palabras que escribían los chavalos, las puertas ya están mejores, hay más seguridad, nos sentimos bien con nuestra escuela limpia”, valoró el estudiante.

Envió el mensaje a los demás alumnos que hay que cuidar el centro de estudio y mantenerlo limpio.

Por su parte, el estudiante Hansel Reyes Miranda dijo que la escuela antes era fea, pero ahora gracias a China Taiwán, está remodelada y bonita.

En la escuela me siento muy alegre porque tengo maestra; ahora estoy en primer grado”, expresó.

ESCUELA