El programa Plan Techo se fortalece en los barrios del Distrito V de Managua, lugar donde 400 nuevas familias se convirtieron en protagonistas de este proyecto que tiene sus bases en el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el FSLN encabezado por el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

Los principales propietarios de esta nueva entrega del Plan Techo fueron los adultos mayores, mismos que tienen preferencias en los programas sociales que promueve el gobierno sandinista, aseguró el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas.

Es la cuarta ocasión que las familias del Distrito V protagonizan este programa, lo que indica que mil 600 núcleos familiares se han convertido en propietarias de este proyecto humano. En Managua ya son más de 10 mil 400 familias que han recibido este Plan Techo en el primer semestre del año.

“Es una actividad que se realiza en esta jornada de celebración del 34 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, es una jornada que se realiza para seguirle restituyendo sus derechos a los pobladores a tener un techo que les permita vivir cómodamente”, dijo Armas, detallando que las familias residen en el barrio Carlos Fonseca, Farabundo Martí, Villa Don Bosco, 14 de mayo, Ciudadela Nicaragua, Santa Julia, Reparto Habana y otros.

“Estas laminas de zinc me caen muy bien gracias a Dios, porque ya voy a componer mi cuarto que tiene techo de nicalit, por eso Gracias a Dios primero y después a este gobierno que mira las necesidades del pueblo”, dijo la señora Aurora Navarrete que llegó acompañada de su esposo José Mercado, otro ancianito que ha sido colaborador histórico del Frente Sandinista.

También dentro de los protagonistas encontramos al profesor de matemática Dennis Altamirano Blandón, que aseguró que las diez laminas de zinc, le permitirán reparar el cuarto principal de su vivienda.

“Me está cayendo como anillo al dedo y lo que prometió el comandante Daniel se está cumpliendo. Estos son los programas que las familias necesitan y le agradecemos mucho por todo lo que ha hecho por el pueblo de Nicaragua y en especial a los más olvidados”, dijo Altamirano.