La noche de este sábado 13 de marzo los pobladores del barrio La Esperanza mostraron su respaldo a Román "Chocolatito" González y a su familia durante el enfrentamiento contra el Gallo Estada, tomando en cuenta que es la segunda pelea entre ambos pugilistas.

Desde la casa de habitación de doña Liliam Luna, madre del chocolatito, la fanaticada a través de una pantalla gigante instalada por el gobierno en el sitio, se vivió cada momento de la pelea.

Luna destacó que el encuentro deportivo es clave para su hijo, quien se ha preparado con 3 meses de anticipación en un campamento.

"Nunca hemos dejado de confiar en Dios, Román se preparó mucho, además es un hombre disciplinado y muy creyente, antes de cada pelea ora y siempre su confianza está en Dios", dijo. 

CASA

"Nos sentimos agradecidos con los vecinos porque siempre nos acompañan, desde hace una semana ellos están pendientes de Román y en cada pelea ellos vienen a mi casa, los triunfos de Román son del pueblo, no solo de la familia", añadió.

De igual manera, su hermano José Luna, enfatizó que el Chocolatito es un hombre fuerte, con mucha capacidad y sobre todo un hombre con deseos de seguir llenando de gloria a su país.

 

"Román es un hombre querido por su pueblo y por eso se mira cómo las familias esperan la pelea y lo apoyan. Mi hermano es muy disciplinado y estamos orgullosos de él", añadió. 

CASA

Por su parte Rodolfo Ruiz, llego junto a su familia a presenciar el combate, felicitando al nicaragüense por alcanzar sus metas en el deporte.

"El chocolate es un hombre que viene luchando por sus sueños, viene de un barrio humilde, pobre y eso jamás lo ha detenido para alcanzar sus triunfos, es un ejemplo para los niños y esperamos que Nicaragua continúe alcanzando más triunfos en el deporte", subrayó.

CASA