La reacción del equipo costeño ha sido impresionante jugando en casa, han logrado ganar los últimos 13 juegos de manera consecutiva (perdieron un juego en la mesa por protesta ante León) y lo han ubicado en la tercera posición de la segunda etapa.

El cambio de manager (Gilbert Smith por Carlos Kelly) y contar con los dos mejores bateadores del torneo han colaborado para que la Costa Caribe este cerca de meterse a la semi final del campeonato “Germán Pomares”.

El picheo costeño ha sido fundamental jugando en casa, con Oscar Chow (12-3 en ganados y perdidos), Horace Rigby (11-3), Ernesto Glasgow (11-5) y el aporte del refuerzo Elvin Orozco quien gana dos juegos y es líder entre los lanzadores costeños en la segunda ronda con efectividad de 2.31.

Actualmente, la Costa Caribe cuenta con balance de 14-10 en ganados y perdidos y se ubican en tercer lugar a solamente dos juegos del líder Bóer, que precisamente será su rival este fin de semana.

La Costa cuenta con el líder y sub líder de bateo del campeonato, Campbell 418 y Britton 410 puntos, además con Mark Joseph con promedio de 367, Dazzy Sharp y Romel Mendoza con 327.

Este fin de semana se termina la segunda ronda del Pomares y las series son las siguientes: Bóer-Costa Caribe, Dantos-Carazo, León-Rivas, San Fernando-Granada.

La tabla de posiciones está de la siguiente manera: Bóer con record de 16-8, Granada 15-9, Costa Caribe 14-10, Rivas 13-11, San Fernando 12-12, Dantos 11-13, León 9-15 y Carazo en último lugar con balance de 6-18.