El Hermanamiento Oxford-León a través de una Velada Cultural virtual, a la que asistió la Embajada de Nicaragua en Reino Unido, ratificó su Compromiso Solidario y Hermandad con León en Nicaragua.

En la Actividad los miembros del Hermanamiento compartieron Concurso de Conocimientos de ambos Países, incluyendo fotografías del Jardín Botánico de León y disfrutaron la intervención de los músicos nicaragüenses Paco Luis Vega, Franklin Martínez y el grupo musical “Bochinche Tropical”, que desde León compartieron la alegría de la música nicaragüense.

La Embajadora de Nicaragua, Compañera Guisell Morales transmitió el saludo y agradecimiento de nuestro Pueblo y Buen gobierno, por su Amistad y Solidaridad sobre las acciones y medidas que nuestro Gobierno ha venido desarrollando en la Lucha contra la COVID-19 y la recuperación tras los efectos de los Huracanes ETA e IOTA.

leon

Los Representantes de este hermanamiento, quienes desde 1986 han venido trabajando solidariamente con León en Proyectos de Educación, Salud y Agua Potable, reafirmaron su decisión de continuar colaborando, sobre todo en el contexto de esta Pandemia, donde se requiere de mayor Cooperación entre nuestros Pueblos.

Oxford, la Ciudad Universitaria de Inglaterra solo está hermanada con una Ciudad en el Continente Americano que es León, en Nicaragua.

leon

Participación de Músicos de León.