En el marco del Día Internacional de la Mujer, el buen Gobierno Sandinista continúa destacando los logros, esfuerzos y continuidad de restitución de derechos a las mujeres nicaragüenses en el sector agropecuario.

El Instituto Tecnológico Agropecuario (INTA) organizó un encuentro nacional con mujeres emprendedoras y protagonistas de la cadena productiva, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en temas como la transformación de productos agropecuarios.

“Vamos a destacar los principales avances de las mujeres que han logrado en el procesamiento de productos y esto para nosotros es muy importante, porque de ahí se ha contribuido mucho a la generación de nuevos empleos, y sobre todo a la creación de nuevos emprendimientos en donde la mujer ha jugado un rol muy importante”, dijo el compañero Pedro Pablo Benavidez, Director de Transferencia del INTA.

La protagonista Maciel Guevara se mostró agradecida con el buen Gobierno por el apoyo y acompañamiento que ha recibido con su comercializadora de café a través del INTA.

“El acompañamiento ha sido de la mano, primeramente, en brindarme capacitaciones para tener un mejoramiento en la comercialización de café”, expresó Guevara.

 

INTA

 

INTA