Este 12 de marzo, el Hospital Salud Integral, en Managua, continuó la actividad de vacunación voluntaria contra la Covid-19, que el Gobierno de Nicaragua ha indicado y priorizado, informó la doctora Jazmina Umaña, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

La vacunación inició el día 2 de marzo, y estamos trabajando, ya llevamos vacunados varios pacientes en varios Silais y continuamos”, expresó.

Dijo que continúan con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, que culmina el 23 de marzo.

Y luego dentro de 21 días, nosotros, a estos mismos pacientes que estamos vacunando, vamos a aplicarle la segunda dosis del esquema”, dio a conocer.

Destacó que la vacunación voluntaria contra la Covid-19, es un esfuerzo del que ha estado al frente el buen Gobierno, que preside el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Han estado al frente de todas las actividades y, esto ha sido un logro tener la vacuna; ya hemos recibido también otras vacunas de otro laboratorio y vamos a continuar vacunando y protegiendo a la población de Nicaragua, contra la enfermedad del coronavirus”, resaltó la doctora Umaña.

Los pacientes vacunados este 12 de marzo, en el Hospital Salud Integral, son enfermos crónicos atendidos en el área de Hemodiálisis.

Pacientes agradecidos

La paciente Sonia García dijo que está muy bien lo que está haciendo el gobierno, porque está priorizando a las personas que padecen enfermedades crónicas, como ella, y que se encuentran en el área de Hemodiálisis del Hospital Salud Integral.

El paciente Luis Hernández, a quien le aplicaron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, expresó sentirse muy agradecido por ser uno de los primeros en estar siendo vacunado contra la Covid-19, en Nicaragua.

Después de que esta pandemia nos trajo muerte por todo el mundo. Estoy muy agradecido de que nos estén dando una alternativa más de vida, nosotros que tenemos principalmente altos niveles de riesgo”, comentó.

Don Orlando Rocha manifestó que solo el gobierno del Comandante Daniel Ortega se ha preocupado por la salud del nicaragüense.

Primero Dios, y después el gobierno que se ha portado bárbaro; el gobierno se ha portado bien, el Comandante Daniel Ortega tremendo”, valoró.

SALUD

SALUD

SALUD

SALUD