El Ministerio de Salud de Nicaragua continuó este viernes la vacunación voluntaria contra la Covid-19 a pacientes crónicos que son atendidos en el Hospital Antonio Lenín Fonseca.

Esta es la segunda semana de vacunación en el país, siguen siendo priorizados los pacientes con enfermedades renales, quienes por su situación son altamente vulnerables.

El doctor Cristian Toledo, quien coordinó la vacunación en el hospital de referencia nacional, explicó: "El día de hoy tenemos pacientes de Managua y de otros departamentos del país que vienen a realizarse terapia al hospital. La vacunación se hace posterior al proceso renal que se realizan", indicó.

vacunacion-covid-nicaragua-

Unos treinta pacientes que tenían cita médica fueron vacunados por enfermeras capacitadas para aplicar las dosis.

"En los siguientes días y semanas se van a continuar vacunado para completar a los pacientes crónicos", aseguró.

En las próximas semanas iniciará la vacunación a pacientes oncológicos, otro grupo prioritario por la gravedad de la enfermedad.

Antonio Vicente Zapata Corea, habitante de Estelí llegó a recibir su tratamiento renal y voluntariamente se vacunó.

vacunacion-covid-nicaragua-

"Le damos gracias a Dios y al gobierno que ha hecho todo esto posible para ayudarnos a los que tenemos enfermedades renales. Yo recomiendo a todos que busquen ponerse esa vacuna que contrarresta el virus que es un beneficio para nosotros", manifestó.

De igual forma, Miguel González, del departamento de Masaya, dijo: "Me siento alegre por tener este beneficio gracias al gobierno. A mí me llamó el hospital para recordar mi cita y decirme si quería vacunarme y sin dudarlo dije que sí porque lo estaba esperando y gracias a Dios todo está saliendo bien hasta el momento".

"Me acabo de vacunar contra la covid-19 y agradezco al presidente y al Minsa por dar esta vacuna para protección de nuestra salud. Es un gran esfuerzo el que hacen para traer estás vacunas para la salud del pueblo", externó Martha Rivera, paciente que habita en Managua.

vacunacion-covid-nicaragua-

vacunacion-covid-nicaragua-

vacunacion-covid-nicaragua-

vacunacion-covid-nicaragua-