La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República dio a conocer este viernes 12 de marzo que el Gobierno de Nicaragua tiene un listado que muestra las estaciones de bomberos que será inauguradas en el año 2021.

El año 2021 se cerrará, Dios mediante, con grandes victorias de nuestro pueblo y 123 estaciones de Bomberos Unificados protegiendo a las familias de nuestra Nicaragua Bendita”, enfatizó.

Recordó que este martes se inaugura la estación de bomberos en Waslala, en Matagalpa. El martes 30 de marzo, la número 107 en Jinotega, San Rafael del Norte.

Tenemos un listado de todo el año, estrenando estaciones para servir a la población, para proteger a la familia”, comentó.

Este mes se inaugurarán en Waslala, San Rafael del Norte, en abril Diriomo y Tola. En mayo Tisma y Prinzapolka. Junio: San Juan de Río Coco, Madriz y El Jícaro.

San Marcos Carazo en junio. El Coral, Chontales en julio. Agosto Villa Nueva, Chinandega, La Concha, Masaya. Septiembre: Telpaneca, Madriz, Quilalí, Nueva Segovia, Octubre San José de Bocay, Jinotega, Wiwilí, Nueva Segovia. En noviembre: Puerto Morazán y Palacagüina Madriz.

Otros anuncios

Destacó la entrega de títulos, de los mil asignados para esta semana en Managua, Río San Juan, Matagalpa y en Pueblo Nuevo, Estelí y Rancho Grande, San ramón, Tuma La Dalia, El Almendro y San Rafael del Sur.

También la donación y siembra de más de mil árboles por la paz a través de la organización de la cultura celestial, la paz mundial y restauración de la luz, con los muchachos y muchachas del Movimiento Guardabarranco de Juventud.

Detalló las videoconferencias de este día, desde el ministerio del exterior y las rehabilitaciones de caminos entre los proyectos inaugurándose en Mozonte, Altagracia, Bonanza, calles en Managua.

Rehabilitación de centros escolares en Siuna, Rosita. Un puente en el distrito VI y rehabilitación de causé en Managua.

“Son 9 proyectos de bien común, entregados a la comunidad”, apuntó.

Se refirió al Festival de Verano, Reggae 2021 preparándose desde el Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, con una cantidad de grupos que participan el viernes 26 de marzo en los alrededores de Plaza Cuba desde las 4 de la tarde.

Inauguración del Centro de Transformación de agregar valor al cacao en El Rama con una inversión de más de 3 millones.
Cursos virtuales de cocina de temporada de cuaresma a nivel nacional.

Se entregaron créditos del programa Usura Cero a 600 hermanos y hermanas, organizados en 155 grupos solidarios en 20 municipios del país.

Y en Bonanza, con una inversión de 7 millones de córdobas se inauguró un camino beneficiando a 18 comunidades del territorio indígena Sauni As.

Este viernes en El Ojoche, aldea La Bendición 400 hermanos y hermanas estrenan energía eléctrica con una inversión de 2 millones.

En Estelí, en la comunidad Jocomico El Potrero, con una inversión de casi 2 millones atendiendo a más de 100 hermanos y hermanas en energía eléctrica.

Finalmente, la Compañera Rosario recordó que este sábado 13 estará celebrando los 8 años de pontificado el Santo Padre, el Papa Francisco, “hasta el Vaticano, hasta la Santa Sede hemos hecho llegar en nombre de nuestro Pueblo y Gobierno, a nombre de todos nosotros, un mensaje de saludo con el cariño y el respeto que el Santo Padre merece”, finalizó.