El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Bélgica, participó este Jueves 11 de Marzo en el seminario virtual “Diplomacia cultural en tiempos turbulentos”, organizado por la Academia Diplomática de Bruselas.

El seminario tuvo como objetivo compartir reflexiones sobre el papel que juega la diplomacia en el contexto internacional actual, en un mundo convulsionado por la pandemia, cambio climático, avances tecnológicos, xenofobia, racismo, guerras, migraciones, globalización entre otros temas.

Durante el encuentro los panelistas destacaron el importante rol que ha tenido históricamente la diplomacia, como un espacio de mediación y alternativa a los enfrentamientos bélicos, y el papel que debe jugar ante los nuevos retos internacionales.

seminario-belgica-diplomacia-cultural

Indicaron que hoy más que nunca la diplomacia no debe tener un color o lenguaje único, debe cumplir con su rol de evitar la confrontación, no combatiendo las acciones o decisiones sino influenciándolas a través del diálogo, compartiendo buenas experiencias y sobre todo promoviendo la cultura que permita educar a las nuevas generaciones.

En el evento participó la Compañera Irana Venerio, Embajadora de Nicaragua en Bélgica.