Por primera vez en Jinotepe se llevó a cabo el Carnaval Alegría por la Vida, Capitulo Carazo, donde más de cien comparsas de los distintos departamentos del país se dieron cita en las calles de esta fresca ciudad para demostrar sus dotes artísticos y danzarios.

Este carnaval, cuyo desfile tuvo una extensión de más de cuatro kilómetros deleito a chicos y grandes, quienes lograron contemplar las comparsas y las carrozas alusivas al folklore nicaragüense y a las Fiestas Patronales de Santiago en Jinotepe.

La actividad fue organizada por la Alcaldía Municipal del Poder Ciudadano, junto al Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), con el apoyo del Club Hípico de Jinotepe y la organización del Carnaval Alegría por la Vida.

Emperatriz Urroz, Presidenta del Carnaval Alegría por la Vida, dijo sentirse feliz por haber llevado a cabo este Carnaval en Carazo. “Es un sueño cumplido, traer por primera vez el Carnaval Alegría por la Vida a Carazo con motivo de las Fiestas Patronales de Jinotepe. Aquí podemos ver todo nuestro folklore y la alegría de nosotros los nicaragüenses”, indicó.

La Alcaldesa del Poder Ciudadano de Jinotepe, la Compañera Carla Zúniga, explicó un evento de esta magnitud, que por primera vez se realiza en Jinotepe, es parte del esfuerzo que realiza el Gobierno del Poder Ciudadano para llevar la alegría y la distracción como parte del buen vivir de las y los nicaragüenses.

“Como gobierno Municipal y con el apoyo de nuestro Buen Gobierno hemos traído este Carnaval a Jinotepe celebrando a nuestro santo patrono, Santiago Aposto. Aquí hay comparsas de todos los departamentos del País y representación también de los ocho municipios de Carazo, en las maravillosas carrozas. También tenemos una carroza donde van desfilando nuestras bellísimas Candidatas a Reinas de las Fiestas Patronales, incluso hemos traído una Comparsa de la Costa Atlántica, que nos vienen deleitando al ritmo de Palo de Mayo y esos alegres ritmos costeños”, subrayó la Alcaldesa de Jinotepe.

Por su parte, la población jinotepina, mostró su agradecimiento a las instituciones involucradas en la organización del evento.

“El carnaval estuvo muy bonito, estuvo alegre, me encantó todo, sobre todo las muchachas de la comparsa de Blufields. Fue único porque nunca en la vida había pasado esto en Jinotepe. Este carnaval Capítulo Carazo, Alegría Por la Vida, es único visto en nuestro departamento en nuestro departamento. Buen montaje hizo la Alcaldía y el INTUR”, indicó el joven Milton Munguía.

“Me parece excelente que sigan haciendo este tipo de carnavales en nuestro departamento. Más de tres kilómetros era el desfile, las carrozas estaban bien llamativas y coloridas. Las comparsas también se lucieron, incluso participó la Reina del Carnaval de Managua y las Candidatas a Reinas de nuestras fiestas. Esperemos que las Fiestas Patronales sigan así de alegres y coloridas”, dijo el joven Víctor Corrales.

Este carnaval se desarrolló en el marco de las Fiestas Patronales de Santiago que se celebran durante el mes de Julio en Jinotepe. Al finalizar la actividad se desarrollaron alegres fiestas danzantes en los distintos establecimientos de la ciudad, donde los pobladores bailaron y disfrutaron al ritmo de distintos grupos nacionales y locales.