Pobladores del Barrio Cuba ubicado en el distrito II de Managua, protagonizaron una jornada de atención médica impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa) en la que recibieron atención en medicina general, odontología y exámenes como Papanicolaou y ultrasonidos, servicios brindados de forma gratuita.

La entrega de medicamentos es otro componente de las jornadas de salud, brindando un mejor servicio a la población quienes desde sus barrios son atendidos con la calidad que cuenta el personal médico y de enfermería.

Muy buena es la atención que nos brindan, los médicos con amabilidad vienen hasta nuestro barrio para que recibamos la atención que necesitamos, nos brindan una atención rápida, gratis, nos entregan los medicamentos y en caso de una mayor complicación nos transfieren a los hospitales”, expresó Aracely Castillo.

cuba

Damos gracias a Dios por este servicio que nos brinda el gobierno, muchas veces han venido las jornadas a nuestro barrio y nos llena de satisfacción porque la salud es un derecho que hoy lo tenemos en nuestras manos y debemos de apreciarlo”, dijo Marvin Hernández.

La voluntad de gobierno ante la demanda de la población no se hace esperar, a diario el Minsa realiza este tipo de jornadas que sin duda causan un gran impacto en las familias protagonistas.

Hay personas que, por su discapacidad motora, no logran ir hasta el centro de salud entonces nosotros venimos hasta sus barrios para atenderles con mucho amor. Aquí atendemos a los ancianos, las embarazadas, la niñez, estamos llegando a cada rinconcito de nuestra capital”, subrayó la doctora Isabel Téllez.