NOTA DE PRENSA No. 53 – 2021

 

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CUATRO PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

AYER JUEVES 11 DE MARZO DE 2021

Jinotega, municipio Santa María de Pantasma, comunidad Soledad, empalme conocido como Los Diaz, a las 9:10 de la mañana, falleció el adolescente de iniciales D.G.D.N. de 15 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Kennet Alberto Altamirano Zeas de 27 años de edad, conducía de oeste a este, autobús de transporte colectivo, placa JI 051, el adolescente de iniciales D.G.D.N. cayó del vehículo en marcha, al intentar abordarlo.

Cuerpo examinado por médico del centro de salud “Adelina Ortega Castro”, del municipio de Santa María de Pantasma, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Chinandega, municipio El Viejo, kilómetro 186, sector La Bayona, carretera a Cosigüina, a las 7:30 de la noche, falleció Reynaldo Erasmo Zúñiga Cárcamo de 31 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Reynaldo Erasmo Zúñiga Cárcamo conducía de sur a norte, motocicleta placa CH 27249,invadió carril contrario e impactó con camión placa CH 21388, conducido por Wilber Alfredo López Pulido de 30 años de edad.

Cuerpo examinado por médico de Chinandega, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Nueva Segovia, municipio Dipilto, comunidad Buenos Aires, kilómetro 239 carretera a Las Manos, a las 7:40 de la noche, fallecieron Víctor Manuel Jiménez Valladares de 43 años de edad y Danny Elías Ruiz Pérez de 28 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Danny Elías Ruiz Pérez conducía de norte a sur, motocicleta placa NS 4511, invadió carril e impactó con bicicleta conducida por Víctor Manuel Jiménez Valladares.

Cuerpos examinados por médico forense de Ocotal, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo y Politraumatismo.

Policía Nacional hace un llamado a conductores a respetar las normas de Seguridad Vial y conducir con precaución para proteger la vida.

Managua, viernes 12 de marzo de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional