El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó este 12 de marzo útiles deportivos a 16 colegios de educación de especial del país.

La entrega estuvo a cargo del Asesor Presidencial en Materia Educativa compañero Salvador Vanegas, el compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista y un delegado del Instituto Nacional de Deportes (IND).

La ceremonia se llevó cabo en la escuela de educación especial Melania Morales ubicada en el barrio San Judas.

UTILES

Vanegas al hablar en el acto fue portador de un saludo para los estudiantes de las escuelas de educación especial enviado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua.

El Asesor Presidencial comenzó sus palabras diciéndoles a los estudiantes de la educación especial “los queremos mucho y estamos con ustedes y trabajamos para que el deporte sea uno de los componentes de la educación especial”.

El deporte nos ayuda a desarrollar salud y valores y por eso estamos entregando balones y utillaje deportivo para que no se quede ningún niño en participar en el deporte”, añadió el compañero Vanegas.

UTILES

El coordinador nacional de Juventud Sandinista compañero Milton Ruiz dijo que la promoción del deporte también es la promoción de la salud y la vida sana y “lo estamos haciendo hoy desde la entrega de materiales deportivos a 216 centros de educación especial”.

Es el reconocimiento a nuestros atletas con discapacidades a los que nuestro buen gobierno les reconoce el esfuerzo, talento y destrezas”.

Milton anunció que la próxima semana habrá una segunda entrega de utillajes deportivos a más de 126 centros de educación primaria y secundaria públicos y privados a nivel nacional.

UTILES

El utillaje incluye balones para fútbol sala, equipos para jabalina, lanzamiento de bala, cronómetros y tarjetas para poder cronometrar con más técnica las competencias.

La directora del colegio Melania Morales profesora Mary Francis Rivas dijo “hoy estamos contentísimos porque nuevamente nuestra es parte de un bienestar más de la educación especial y una restitución de derechos para nuestros niños con discapacidades”.

UTILES

 

UTILES

 

UTILES

 

UTILES

 

UTILES