El primer ejercicio de multiamenazas que se llevó a cabo en Nicaragua este 10 de marzo además de afinar a la población para la defensa de la vida, se convirtió es un examen para las municipalidades del país.

Así lo dieron a conocer alcaldes y alcaldesas en una sesión de trabajo que este jueves 11 de marzo llevaron a cabo los ediles del país con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta ejecutiva del Inifom compañera Guiomar Irías después de sostener una sesión de trabajo con los ediles del país en línea.

Guiomar Irías dijo que los ediles dijeron ante la sesión de trabajo que con el ejercicio de multiamenazas lograron corregir errores cometidos por algunas municipalidades del país con respecto a la atención que se debe dar a las familias en situaciones de desastres naturales.

Dijo que las evaluaciones sobre el ejercicio de este miércoles son para mejorar la participación de los gobiernos municipales en situaciones de emergencia y la protección de las familias.

También los ediles discutieron con la compañera Irías estrategias para potenciar las actividades de recreación y entretenimiento de las familias.

Esto nos va a permitir promover mejor aquellos espacios públicos para la recreación y así estaremos impulsando más actividades y donde las alcaldías juegan un papel importante”, añadió.

Paralelo a este esfuerzo también se trabaja en la promoción de los emprendimientos en cada uno de los municipios donde se incluye la economía creativa y las diversas plataformas innovadoras que existen.

Se continuará esta semana con los festivales de reinas que se vienen impulsando a nivel departamental y el 20 de marzo será el evento nacional donde se escogerá la reina de verano 2021.

Se continúa con los festivales de cuaresma en los municipios de Nicaragua, así como los descuentos en todos los mercados populares del país.

También informó sobre los planes que se ejecutarán durante la Semana Santa y sobre todo para aquellos sitios que más visitan los veraneantes durante las vacaciones de verano.