Este fin de semana 13 y 14 de marzo los nicaragüenses pueden disfrutar de una amplia variedad de ofertas turísticas, culturales y recreativas en diferentes municipios y departamentos del país, así lo dieron a conocer representantes del Intur y Mefcca.

Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, detalló que este fin de semana inician los concursos departamentales de comidas de cuaresma, también conocidos como festivales de sabores de cuaresma.

“En esta nueva presentación se darán a conocer los ganadores que concursarán en el desafío final que se hará el 27 de marzo, en Siuna”, comentó.

Añadió que los tres primeros lugares a nivel departamental ganarán siete mil córdobas, cinco mil córdobas y tres mil córdobas, respectivamente.

El concurso se hará el viernes en Laguna de Perlas, el sábado en Rivas, Boaco y Bonanza; el domingo en Nueva Guinea, Zelaya Central y Chinandega.

También este fin de semana inician los festivales Nicaragua en Victorias.

“El objetivo es promover la cultura y gastronomía de la Costa Caribe. Se hará en Bluefields durante dos días”, puntualizó Sánchez.

Mencionó que se llevará a cabo la feria del caballo pura raza. Esta actividad se hará en Granada, el día sábado. Participan representantes de países como España, Estados Unidos, México y Centroamérica.

El sábado 13 de marzo se hará el cuarto concurso del raspado leonés, desde la plaza parque Juan José Quezada, en León.

El domingo 14 de marzo, se hará el ciclismo de montaña en la reserva natural el Arenal. Los interesados deben presentarse a partir de las seis de la mañana, en la cancha Aranjuez, del municipio de Matagalpa.

 Para inscribirse lo puede hacer en la delegación departamental de Intur, Matagalpa.

Por su parte, Leonel Rivera del Ministerio de Economía Familiar, recordó que este 13 y 14 de marzo, el parque nacional de ferias hará la feria de las frutas y verduras de la temporada.

Durante la feria se llevará a cabo la presentación de un taller demostrativo de cómo cultivar árboles frutales, tipos de abono y también la elaboración de un batido energético.

El sábado 13 de marzo en la Casona del Café se hará una charla demostrativa sobre la elaboración de la piña colada.

El domingo 14 de marzo en la Sorbetería La Hormiga de Oro  tendrán una tarde familiar para el disfrute de los niños y niñas.

Y en la Casa del Maíz se harán demostraciones de postres a base de frutas de la temporada.

“A nivel nacional se harán más de ciento cincuenta ferias en donde estarán participando diferentes sectores socioproductivos”, finalizó Rivera.