Las teleclases continúan en canal 6 y canal 15 para llevar a los estudiantes herramientas que contribuyan a un mejor aprendizaje.

Este fin de semana se abordará el tema de los cinco sentidos para estudiantes de educación inicial, informó el Director General de Educación Primaria, Compañero Luis Hernández.

En educación especial se estudiará la asignatura conociendo mi mundo.

En educación primaria, de primero a tercer grado, se abordarán materias como matemática y lengua y literatura, fortaleciendo el aprendizaje de la lectura y escritura y comparación de conjuntos en matemática.

De cuarto a sexto grado se trabajará el aprendizaje de cuentos, concordancia de género y número en la oración.

Además, se verá la materia de estudios sociales y geografía. En esta última se conocerán las riquezas de Nicaragua.

"Esto es parte del proceso que contribuye al desarrollo de nuestros niños y niñas. Estas clases evitarán que tengan brechas en la continuidad educativa", explicó Luis Hernández, Director General de Educación Primaria del Mined.

Los estudiantes de secundaria también podrán refrescar conocimientos este fin de semana.

En lengua y literatura se darán herramientas para que aprendan sobre ensayos, fichas de vocabularios, comprensión de textos de autores nicaragüenses y en matemáticas multiplicación de números positivos, división y raíces cuadradas.

El director general de educación primaria recordó que también se transmiten clases para aprender chino mandarín.

"Estamos transmitiendo la sexta teleclases de Nica mandarín. para la educación primaria. Las clases se pueden ver a través de la plataforma de canal 15 y Facebook. Son diez teleclases para aprender un poco del idioma mandarín.".

Educación vocacional

La educación vocacional es una teleclases que está enfocada a los futuros bachilleres.

Interrogantes como "¿qué voy a estudiar?" y muchas otras más se hacen tanto los estudiantes como sus padres que los acompañan al llegar al último grado de secundaria.

Este tipo de charlas ayudará a identificar debilidades y encontrar una formación vocacional.

De 2:30 a 3:00 de la tarde, los días domingo, por canal 6 y 15, psicólogas ayudarán a tener una buena decisión a los estudiantes.

Hasta la fecha se han transmitido 156 teleclases, desde su creación, como parte de los programas y planes del Ministerio de Educación para llevar una mejor educación.