En saludo al 34 aniversario de la revolución popular sandinista, cientos de familias en el departamento de Chinandega se sienten bendecidas prosperadas y en victorias, ya que han sido las protagonistas de viviendas dignas que impulsa el gobierno del presidente Daniel Ortega.

En los municipios de Santo Tomás del Norte, Corinto, San Francisco del Norte y Posoltega se han entregado en los últimos días viviendas a familias humildes que vivían en condiciones precarias donde exponían sus vidas al estar ubicadas en zonas de riesgo o al sufrir las tempestades de la época lluviosa.

En el municipio de Santo Thomas del Norte, se inauguró un proyecto de 23 viviendas a familias de escasos recursos económicos que habitaban en comunidades como Paso Hondo o Las Marías a orillas de ríos y que perdieron sus casas producto de inundaciones o que corrían peligro por estar cerca de humedales.

Elías Quintero, una de las personas a quien se le restituyó el derecho a una vivienda digna expresó: “me siento feliz porque cuando yo habitaba en mi casa que era un rancho provisional todo me mojaba, cuando venían las lluvias afectaba bastante a mis hijos porque se me enfermaban y hoy que me encuentro en esta casa que es un beneficio grande del gobierno me encuentro feliz y agradecido con el presidente Ortega”.

Quintero manifestó su alegría con palabras de agradecimiento hacia el buen gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. “Quiero decirle al gobierno que no se aflija porque el pueblo está con él, soy uno de los ciudadanos que jamás les había dado mi voto, pero ahora que tengo este techo digno voy adelante con él, me siento con más confianza y compromiso con el gobierno, él ha sido el único que se ha preocupado por los pobres”, dijo.

Las familias se sienten dichosas porque jamás imaginaron tener una casita como las que han recibido y solo con el gobierno del Frente Sandinista que ha beneficiado a todos los pobres sin ver color político pueden gozar de esta restitución de derechos.

En el municipio de Corinto hasta la fecha, se han entregado 60 casas de un proyecto en varios barrios. En San Francisco del Norte se entregaron 23 y la última entrega de casas dignas en el departamento de Chinandega se realizó en el municipio de Posoltega, donde se han entregado 75 casas en el Reparto Carlos Huetes y donde se están culminando 25 más para un total de 100 casas dignas.

Además de las viviendas, se les está instalando letrinas ecológicas, las cuales se entregaran antes de la gran fiesta revolucionaria del 19 de julio.

En cada una de las entregas de viviendas, se ha contado con la presencia de Judith Silva, Ministra del INVUR, que en nombre del Comandante Daniel y la compañera Rosario ha sido testigo de los cambios de vida que han tenido ciento de familias Chinandeganas.