La compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua y el Vicealcalde Enrique Armas rindieron homenaje a Óscar Ruiz, “El Cacique Mayor de las Fiestas Tradicional de Santo Domingo de Guzmán”, quien trascendió a otro plano de vida.

Las autoridades municipales estuvieron presentes en la casa que habitó el tradicionalista y gran devoto de Santo Domingo de Guzmán, ubicada en el barrio Monseñor Lezcano, donde se realiza la vela, junto a amigos, vecinas y familiares.

La Alcaldesa de Managua expresó que lo van a tener siempre presente y recordar porque eran una familia con muchos años de compartir.

CACIQUE

Realmente me encantaba conversar con él, transmitía esa energía, transmitía ese amor hacia nuestro Santo Patrono Santo Domingo y, sobre todo, lo más bonito que le agradecemos la enseñanza a nosotros como católicos, eso que nos identifica, el amor a Dios, a nuestra Madre Santísima, el amor al prójimo y él lo transmitía siempre”, afirmó Rueda.

En nombre del Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario transmitirle ese abrazo de parte de ellos y el cariño de siempre. Ellos han estado pendientes de toda la enfermedad de él y aquí estamos acompañando a la familia”, añadió.

Asimismo, el compañero Enrique Armas manifestaba que "El Cacique", así con su problema de enfermedad, siempre hacía ese enorme esfuerzo para poderle cumplir a Santo Domingo su promesa el Primero y 10 de agosto.

CACIQUE

Su hermana Vida Luz Ruiz manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales, señalando que para su hermano no fueron la Alcaldesa ni el Vicealcalde, sino que eran como sus amigos.

Él hablaba con confianza con ustedes, se ponía a reír, bromeaba, a veces se ponía enojadito, a regañadientes como siempre, pero siempre él era un amor que les daba a toditos, daba consejos, igual a los vecinos”, indicó.

Igualmente, doña Reyna Ruiz, hija del Cacique, dijo estar muy agradecida por el amor y apoyo brindado.

CACIQUE

Señaló que su padre deja un legado y es “el amor a la cultura, él amaba su cultura, amaba su país”.

Los restos del "Cacique Mayor" descansarán en el Cementerio General, previamente se realizará una misa de cuerpo presente en la Iglesia Santo Domingo de las Sierritas.

CACIQUE

 

CACIQUE