Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), junto a casi treinta guías turísticos locales, se reunieron en el Hotel Granada para realizar un taller enfocado en la realización de un diagnostico sobre los conocimientos que poseen los prestadores de servicios turísticos en las diferentes áreas protegidas de Granada, especialmente los de la Laguna de Apoyo, Volcán Mombacho y las Isletas.

El objetivo de este taller es para “valorar los conocimientos que tienen los guías turísticos en las áreas protegidas. Este taller es para lograr realizar un plan de capacitación para los guías locales que están en las áreas protegidas, para fortalecerlos de conocimientos a través de la Ruta Colonial y de los Volcanes que lo impulsa el INTUR en coordinación con MARENA”, manifestó Arlam Jarquín, consultor de dicho proyecto.

Según Jarquín este es el primer taller que realizan, sin embargo, ya se han reunido en otras ocasiones con diferentes grupos de prestadores de servicios turísticos, por lo que la idea es que una vez evaluado el diagnóstico pondrían andar las capacitaciones de acuerdo a los resultados obtenidos en el diagnóstico.

El eje principal para estas capacitaciones es sobre las áreas protegidas que existen en las diferentes comunidades, además se abordarán temas como el patrimonio histórico, con el fin de fortalecer las debilidades que los capacitados pudieran presentar.