A fin de mostrar el aporte de la mujer desde la educación técnica y tecnológica, el Tecnológico Nacional realizó el Foro de “Luchas, victorias y batallas por la dignidad y vida de mujer” en el que se evaluó los procesos de transformación en Nicaragua, en el que la mujer hoy es parte de un modelo educativo gratuito.

Lucy Vargas, Directora de Cooperación Técnica del Tecnológico Nacional enfatizó que desde la educación la mujer está brindando importantes aportes para el desarrollo del país, en cada uno de los aspectos económicos.

En los 14 años de gobierno revolucionario hemos logrado llegar a 3 millones 100 mil mujeres en la capacitación, lo cual les permite desarrollar habilidades y capacidades para desempeñar actividades cómo el cooperativismo, el emprendedurismo y desarrollar sus propias actividades, desarrollando así nuestra economía”, añadió.

Actualmente las mujeres se desempeñan en labores no tradicionales, demostrando que la igualdad de género en Nicaragua es una realidad que ha permitido ir materializando los sueños de muchas compañeras trabajadoras.

Queremos resaltar la complementariedad entre hombres y mujeres, celebrar la vida y victorias que hemos adquirido, la educación técnica con mayor cobertura. El 69% de protagonistas de nuestro modelo educativo técnico son mujeres tanto en el campo como en las ciudades. Estamos dotando de tecnificación a nuestras las compañeras quienes se han sumado a la tarea de erradicación de la pobreza”, subrayó Reyna Acevedo, directora del centro tecnológico Ricardo Morales Avilés, Diriamba.