Con la participación de delegaciones de todo el país, el Ministerio de la Mujer (Minim) llevó a cabo el Congreso Nacional de Mujeres Futbolistas en el que se reafirmó el compromiso del gobierno en el impulso del deporte, así como la apertura de espacios en los que las mujeres han desempeñado importantes roles y sobre todo han logrado demostrar sus capacidades.

La compañera Jessica Padilla, titular de Minim enfatizó que, la mujer en el deporte ha sido fundamental, un ejemplo a seguir dada su disciplina, entrega y sobre todo sus deseos de ser parte activa en el país.

Vemos a las mujeres participando de las diferentes disciplinas deportivas con el apoyo del gobierno de Frente Sandinista, nuestro gobierno ha invertido en cultura y el deporte como una herramienta para el desarrollo personal de las mujeres”, señaló.

La apertura al deporte no solo ha incluido la realización de eventos deportivos sino la construcción de la infraestructura necesaria para la práctica sana de las diferentes disciplinas, en este caso el futbol.

Gracias al gobierno hoy tenemos más apoyo, las mujeres nos hemos colocado a la vanguardia en el deporte y eso nos llena de orgullo. Hoy tenemos estadios con excelentes condiciones y sobre todo hay mucho respaldo y lo vemos en los campeonatos”, dijo Samaria Gómez, Real Estelí.

“Las mujeres nos hemos empoderado en los deportes, desempeñando un rol profesional y jugando con el corazón, hoy vemos los cambios, tenemos estadios, entrenadores de calidad y el respaldo necesario para crecer ser dignas representantes del deporte a nivel nacional e internacional”, subrayó Lorena Gutiérrez, UNAN-Managua.