El Ministerio de Salud (Minsa) fumigó y aplicó el larvicida BTI en unas 600 viviendas del barrio Edmundo Matamoros ubicado en el distrito V de la capital como parte de la lucha antiepidémica.

Las brigadas del Minsa estuvieron dirigidas por el doctor Domingo Castro director del centro de salud Pedro Altamirano  dijo que la lucha que lleva a cabo el Minsa es contra el vector denominado Aedes Aegypti.

“Por eso nuestra lucha va a eliminar ese vector y así evitar su proliferación y desarrollo y por eso con la fumigación y aplicación del larvicida en este barrio vamos a proteger a más de mil familias”, apuntó el galeno,

Según el protocolo que siguen las brigadas del Minsa es colocar primero el BTI y después fumigar el interior de las viviendas y sus respectivos patios.

“Si en estas etapas encontramos larvas de este mosquito podemos eliminarlos al tiempo que le brindamos charlas a los habitantes de cada vivienda”, apuntó el médico.

Precisó que esta labor que diariamente lleva a cabo el Ministerio de Salud “es para poder mantener sana a nuestra población y así evitar que se enfermen de dengue”.

Dijo que a pesar de que no ha entrado la época del invierno, pero sí han caído algunas brisas en la capital, hay que revisar los patios para evitar la acumulación de agua sitios donde se producen los criaderos de zancudos.

Precisó que esas acumulaciones de agua se producen “en lo que nosotros conocemos popularmente como calaches y ahí se almacena agua y esto es un caldo de cultivo para los mosquitos, por lo tanto es importante la limpieza de nuestros hogares”.

La población de esa localidad capitalina abrió las puertas de sus viviendas a los brigadistas del Ministerio de Salud.