El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) continúa avanzando en la meta nacional de entrega de 50 mil lotes y 24 mil viviendas, que tiene proyectado entregar este año, informó el compañero Iván Lacayo, director general de esa entidad.

Dijo que la institución continúa desarrollando el Programa Bismarck Martínez con la entrega de viviendas en todo el país.

"Principalmente esta semana, se han entregado el día de ayer (8 de marzo), 100 viviendas de la Alcaldía de Managua; estamos entregando diversas viviendas en diversos municipios del país y se están entregando también una cantidad importante de lotes que superan más de 200 lotes en los municipios de: Somotillo, El Rosario, Mateare y San Miguelito", describió.

Dijo que continúan con el proceso y el proyecto de mejoras de caminos rurales y productivos en todo el país.

Indicó que en Villa Nueva, en la comunidad el Bonete hay 24 kilómetros mejorados de caminos.

En Diriamba, en la comunidad de San Vicente y San Carlos, 15 kilómetros que se van mejorando; en La Paz Centro, en la comunidad La Fuente, Tecuaname y Los Portillos, 14 kilómetros de caminos mejorados.

Además, en San José de Cusmapa, en la comunidad El Ángel se han mejorado 9 kilómetros de caminos; en Pueblo Nuevo, en la comunidad de San Francisco 6 kilómetro mejorados.

Igualmente, se están atendiendo y mejorando caminos en: Siuna, en la comunidad Pueblo Nuevo; y en Altagracia en la comunidad de San Marco, que ya se están haciendo una serie de mejoras de caminos rurales a las familias nicaragüenses”, destacó.

Programa Calles para el Pueblo

Manifestó que continúan con el Programa Calles para El Pueblo y, para esta semana, tienen entrega de calles para las familias en el municipio de Larreynaga; 15 calles en el barrio Jorge Barreto.

Además de eso, estamos entregando calles nuevas; más de 15 calles en el municipio de Chichigalpa; además de eso en Somoto, en Nindirí, también en la comunidad los Madrigales”, detalló.

Mencionó que se está finalizando el mejoramiento de pozos de agua potable en El Rama, así como el mejoramiento de puente vehicular en Larreynaga; la instalación del sistema eléctrico en 20 comunidades en el municipio de León.

Refirió que siguen avanzando con los diversos concursos, como el Festival Nacional Sabores de Cuaresma (en proceso), que es el rescate de la gastronomía tradicional nicaragüense.

Ya se han realizado algunos concursos municipales y departamentales; en esta semana, tenemos concursos municipales en: Palacagüina, San Fernando, San Francisco Libre, San Rafael del Sur, El Tuma-La Dalia, Terrabona, Ciudad Darío, entre otros municipios”, señaló.

También hay concursos departamentales en: Rivas, Boaco, Las Minas, Región Autónoma del Caribe, Chinandega y Zelaya Central.

Celebrarán el festival de reinas, en los cuales ya se están desarrollando algunos concursos.

Esta semana, tienen concursos municipales en el Tuma-La Dalia y en San Dionisio, así como concursos departamentales.

En Estelí, Nueva Segovia, León, Managua, Rivas, Jinotega, Matagalpa, Las Minas, Región Costa Caribe, Madriz y Chontales estarán desarrollando los festivales de reinas.

Ya tienen ganadoras en: Carazo, Chinandega, Granada, Masaya, Ríos San Juan y Zelaya Central.